La Policía Nacional ha informado de que diez de los detenidos en la operación desarrollada el pasado miércoles en localidades del Campo de Gibraltar, Málaga y Almería para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas han ingresado en prisión preventiva tras ser puestos a disposición judicial.
La operación, conjunta entre la Policía y la Guardia Civil, comenzó a las 6,00 horas del miércoles 24 de julio, para desarticular una red de narcotráfico con base en el término municipal de La Línea de la Concepción.
Según explicó la Policía Nacional, se llevaron a cabo 21 registros, en diversas localidades del Campo de Gibraltar como Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque, así como en Málaga y Almería, y se detuvieron a 12 personas.
Asimismo, señalaron que además de los detenidos, los agentes intervinieron más de 95.000 euros, cuatro vehículos, más de 600 garrafas de gasolina que contenían 16.000 litros, teléfonos móviles y documentación. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.