La Policía Nacional ha detenido a seis personas en el marco de una operación desarrollada en Ceuta, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, aunque no se ha facilitado el volumen de estupefacientes incautado, en una operación que aún sigue abierta, bajo la tutela de un juzgado de Fuengirola.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, la operación se desarrolló este miércoles y fue dirigida y coordinada por la Comisaría General de Policía Judicial, centrándose el operativo tanto en Ceuta, donde se produjeron registros en distintas viviendas, como en diversos lugares del Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga.
Una de las detenciones se produjo en Algeciras, donde se detuvo a uno de los investigados que, tras intentar escapar del cerco policial, sufrió lesiones de diversa consideración, que llevaron a requerir la presencia de una ambulancia.
El operativo fue desarrollado por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDYCO), en colaboración con Greco Costa del Sol y Greco Galicia. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para la práctica de las diligencias oportunas y pasaron a disposición judicial en Fuengirola, hasta donde fueron trasladados posteriormente.
En la operación, además de los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, ha participado la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial (UIP). Esta coordinación interdepartamental ha sido crucial para el éxito de la operación, que continúa abierta y podría dar lugar a nuevas detenciones y registros en los próximos días.
Un comentario
La guardia civil desarticulando y los narcos estableciendo una nueva, a rey muerto rey puesto. Quien puede mantener esto. Hay que cambiar algo las penas, hacerlas más duras, requisando bienes o quizás legalizando, pero está claro que esto no funciona ni se deja de consumir.