La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un violento asalto cometido en una vivienda de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los implicados cometieron el robo disfrazados de guardias civiles, identificándose como agentes ante la víctima y vistiendo algunas prendas con distintivo oficial.
Los hechos sucedieron en marzo del año pasado cuando los arrestados irrumpieron por la tarde en este domicilio armados con pistolas, una maza y encapuchados, según han explicado a fuentes policiales. En el interior de la vivienda se encontraba la moradora acompañada de su hija y, tras ser amenazada, les dio el dinero que tenía en la cartera.
Sin embargo, y según constató la investigación, los presuntos ladrones iban buscando un mayor botín porque tenían constancia de cierta información relacionada con el tráfico de drogas. Una vez que asaltaron la vivienda se dieron a la fuga.
Ladrones con un largo historial delictivo
La denuncia llegó a la Policía Nacional y se iniciaron las investigaciones para dar con los presuntos responsables de este robo. Después de largas gestiones, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, pertenecientes a una supuesta banda criminal en la que se encontraba un vecino de Sevilla de 36 años. A partir de ahí se pudo identificar al resto de implicados, todos del barrio sevillano de Torreblanca y con un largo historial delictivo.
La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz y por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar. Por su parte, los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda, que ha decretado libertad con cargos a la espera de juicio