El salón de actos de la ONCE albergará del 25 al 29 de abril la VI Semana de Teatro que organiza la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo, contando con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y la gestión del Ayuntamiento de Algeciras. Este encuentro ha sido presentado esta mañana por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, acompañada por representantes de la entidad.La sexta semana de teatro se enmarca en el programa Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente, que se desarrolla por tercer año consecutivo con el objetivo de prevenir el consumo de drogas a través de la formación, la información, el fomento de hábitos de vida saludables y el ocio inteligente, y coincidirá en su última jornada con la entrega de premios del concurso de dibujo Piensa en positivo que la coordinadora ha realizado por segundo año consecutivo. En esta edición han tomado parte más de 400 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria.
Arrabal ha explicado que estamos ante una actividad plenamente consolidada y que ha sabido conjugar a la perfección la importante labor que Barrio Vivo realiza en materia de prevención, con la importancia que encuentros de este tipo tienen para el mundo de la cultura de nuestra ciudad, y ha añadido que quiero felicitar a los responsables de la coordinadora contra la droga y de su semana de teatro por su continuo empuje e ilusión a la hora de trabajar en beneficio del conjunto de la ciudadanía, y especialmente de los más jóvenes. En ese empeño, que no es otro que el de conseguir una ciudad más sana y saludable, limpia de drogas, vais a contar siempre con el apoyo incondicional del Ayuntamiento.
Por su parte, Carmela Berrocal, responsable de coordinar esta actividad, ha enumerado los grupos que actuarán en las distintas funciones, caso de las aulas de teatro del CEIP Campo de Gibraltar, CEIP Tartessos, CEIP Gloria Fuertes, Escuela de Teatro Sánchez-Verdú, IES Isla Verde, IES Getares, CEIP Virgen del Pilar, CEIP Alfonso XI, aula de teatro del programa Un barrio de tod@s, Asociación Besana y Barrio Vivo.
De lunes a viernes, las representaciones se realizarán en horario de mañana para que los centros escolares de la ciudad puedan acudir, pero además, jueves y viernes por la tarde el salón de actos estará abierto al público en general para que quien quiera pueda disfrutar con la puesta en escena de las obras programadas.
Además, esta semana teatral servirá de marco para que Barrio Vivo homenajee a Lucía Escuín, Ana Patricia Rodríguez e Ismael Múrtula, tres voluntarios que llevan colaborando con el aula de teatro de la coordinadora desde su creación.