Galería de un concierto en la Politécnica de Algeciras inolvidable desde el objetivo de Tomoyuki Hotta. Disfruta la fuerza estética del Jazz
Félix Rossy (Barcelona) es un jovencísimo y destacado trompetista. Con 21 años ha tocado en muchos locales de New York (jazz standard, jazz gallery…) Boston, Suiza, España, Italia, Alemania con músicos como Ben Street, Ben Solomon, Mike Kanan, Mark Turner o Peter Bernstein.
Con solo 12 años ya hacia conciertos con su quinteto y desde entonces ha estado tocando hasta hoy día por Europa parte de Estados Unidos y en grandes festivales como Madrid jazz festival, festival de San Sebastián, festival de Barcelona, Eye Basilea, etc.
Con 8 años grabó su primer disco de jazz, con 13 inauguró el festival de Terrassa y con 17 grabó su primer disco como líder con Mike Kanan, Ben Street y Jorge Rossy. Más recientemente ha grabado a duo sendos discos con Albert Sanz y con Marco mezquida.
El Día Internacional del Jazz es una jornada que se celebra anualmente el 30 de abril desde 2012, establecida por la UNESCO en noviembre de 2011.
Proclamación
El Día Internacional del Jazz fue proclamado en noviembre de 2011 por la UNESCO,1 con el objetivo de destacar el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del globo. Este día busca sensibilizar al público general sobre las virtudes del jazz como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos. La UNESCO, junto con Herbie Hancock, pianista de jazz y Embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural, lideran esta iniciativa. El Herbie Hancock Institute of Jazz2 es el encargado de planificar, promover y producir esta celebración anual.3
Celebración
Stay Human
Este día se celebra anualmente el 30 de abril, coincidiendo con el final de abril, el Mes de Apreciación del Jazz.56 Esta fecha fue elegida al ser la culminación internacional de un mes entero de celebraciones que destacan el jazz y su herencia que promueve la diversidad y el respeto por los derechos humanos. La primera celebración se llevó a cabo en 2012, con eventos en Nueva York y París, junto con otras 100 ciudades alrededor del mundo. Desde entonces, se ha convertido en la mayor celebración anual del jazz, uniendo a personas de todos los continentes a través de actuaciones, programas educativos, y actividades de divulgación.34 En 2023, por ejemplo, se ofrecieron actuaciones en 12 ciudades simultáneamente, incluyendo Pekín, Beirut, y Nueva York, mostrando el carácter global de esta celebración.