La Policía Local de Algeciras ha detenido a un hombre que carecía de permiso de conducir en vigor mientras conducía un camión sin seguro obligatorio y sin haber superado la inspección técnica del vehículo, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Una patrulla de motoristas de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC), del Cuerpo local observó al conductor del camión mientras circulaba por la calle Andalucía, quien intentó evitar un control preventivo de tráfico que realizaban los
agentes en la Calle Navarra.
Tras dar alcance al vehículo, un camión-caja, comprobaron que su conductor, de 48 años y propietario del camión, carecía de permiso de conducir en vigor al haber perdido la vigencia del mismo en el año 2012, por lo que estaba cometiendo un delito contra la seguridad vial castigado con penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.
Los agentes comprobaron además que el vehículo no se había sometido a la inspección técnica periódica y que carecía del seguro obligatorio, por lo que procedieron a su traslado al depósito municipal, donde quedó intervenido.
Tras instruir las correspondientes diligencias judiciales en el Departamento de Atestados de la Policía Local por la comisión del delito contra la seguridad vial, el conductor fue denunciado por las infracciones administrativas de tráfico que había
cometido, es decir, circular sin seguro obligatorio (1.500 euros), conducir sin carnet (500 euros) y no haber superado la ITV (200 euros).
Además, el propietario del vehículo tendrá que acreditar la contratación de seguro obligatorio con carácter previo a su retirada del depósito municipal, que deberá realizarse por un conductor con permiso en vigor.
2 respuestas
Jacinto Muñoz no sé si es el encargado de la policía o la empresa de publicidad para airear lo que es su obligación, ¿para eso han metido a 53 policías más?, casi 3 millones de euros más al año.
Mi trabajo de todos los días no sale en el periódico.
Tere vete con tu Alcalde a comer torrijas .