Dentro del ‘Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar’, el cuerpo ha renovado su flota con 47 nuevos vehículos policiales de tipo todoterreno y furgonetas. La presentación se ha celebrado en Algeciras y ha contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y el director Adjunto Operativo, José Ángel González.
Dentro del plan, prorrogado el pasado mes de diciembre y con una inversión de 2.608.157,4 euros, se han presentado un total de 47 vehículos, de los cuales 17 son todoterrenos y 30 furgonetas que han sido transformados y equipados convenientemente para las distintas operaciones policiales en el Campo de Gibraltar.
La nueva flota de coches de la Policía Nacional destinada a las labores en el Campo de Gibraltar se compone de 17 unidades del BMW X3 preparadas por Armor System Autosa para acceder a áreas de difícil acceso, incluidas las playas, lo que los convierte en un recurso invaluable en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas en zonas costeras. Los 30 vehículos restantes corresponden al modelo Mercedes Vito. Con esta nueva flota, la Policía Nacional no sólo aumenta su capacidad operativa, sino que también mejora su capacidad de respuesta en situaciones críticas.
Con cargo a otros créditos presupuestarios correspondientes al ejercicio del 2023, hasta el momento se han asignado a las provincias que forman parte del Plan (Cádiz, Málaga, Huelva, Almería, Granada y Sevilla) un total de 183 vehículos de distintas categorías por un importe de casi 8 millones de euros. Además, dentro del Plan, a lo largo del presente año se espera la recepción de 15 nuevas furgonetas adaptadas y equipadas para las Unidades de Prevención y Reacción y para Guías Caninos, por un importe de casi 900.000 euros.