El Ayuntamiento de Algeciras informa de las incidencias provocadas por las lluvias en las últimas horas donde no se han registrado significativos problemas en la ciudad donde han caído unos 80 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas, con picos de velocidad de precipitación de 37,8 litros por metro cuadrado por hora. En todo momento, tanto el alcalde, José Ignacio Landaluce, como los delegados responsables de los distintos servicios municipales de Seguridad, Limpieza, Vías y Obras, Protección Civil y Bomberos, Parques y Jardines y Emalgesa así como de Participación Ciudadana, han permanecido en coordinación y comunicación.
Por un lado, desde Emalgesa se informa que se han producido algunas llamadas al Centro de Atención al Cliente. Una de ellas para informar sobre incidencia en Avenida Embarcadero, otra en el aparcamiento de las pistas del atletismo Enrique Talavera, y una en la entrada a las pistas de futbol de la Menacha. Ayer, también se recibió un aviso en la avenida España en San José Artesano. En todo momento desde la empresa municipal de Aguas de Algeciras se sigue realizando un monitoreo de la situación y la brigada de emergencias continúa en activo por si fuese necesario su intervención.
Por otro lado, se informa de la caída de un árbol esta madrugada en el parque María Cristina, ya se está trabajando en su retirada, y a lo largo de la mañana se han retirado ramas de árboles en algunas zonas de San José Artesano.
Asimismo, el Puente de María Mayo, en la carretera vieja de Los Barrios y que conecta con la zona de Botafuegos permanece cerrado al tráfico.
De la misma forma, se han producido varios avisos por filtraciones de aguas en viviendas particulares donde no ha sido necesario la intervención de Bomberos, así como una sujeción de un cable eléctrico en la avenida España.
A nivel general, las lluvias, que en ocasiones han sido intensas, no han generado problemas mayores en la infraestructura municipal ni en la vida diaria de los vecinos. Los equipos municipales de las distintas delegaciones siguen trabajando y en colaboración permanente.