El Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras ha instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo por circular ebrio, gracias a las evidencias proporcionadas por las cámaras de
control de tráfico de la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia, USEC, de la Policía Local detectaron a las 23:41 horas del pasado miércoles un vehículo detenido en plena Rotonda de los Trabajadores, situada entre las estaciones de tren y de autobuses. El
automóvil ocupaba el carril de circulación exterior de la rotonda con las luces apagadas, por lo que se aproximaron a él con el vehículo policial.
Al hacerlo, vieron como el motor del turismo, un BMW 320, se encontraba aún en marcha. Además tenía la ventanilla del lado conductor bajada, desde la que pudieron observar a un varón profundamente dormido sobre el volante del coche. El ocupante del vehículo, al que despertaron, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia. Paralelamente, solicitaron a la Sala del 112
de la Policía Local que revisara las cámaras de control de tráfico. Las pruebas de alcoholemia practicadas arrojaron una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, un valor muy superior al triple del máximo permitido y que constituye un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de tres a seis meses de prisión, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, entre uno y cuatro años.
Además, la visualización de las grabaciones de las cámaras de tráfico mostró que el vehículo había llegado al lugar a las 23:26 horas, es decir, 15 minutos antes que los agentes, y que durante ese tiempo nadie había subido ni bajado del coche, lo que permitió acreditar inequívocamente tanto el tiempo transcurrido desde que el vehículo había estado circulando, como la identidad del conductor, proporcionando así los elementos probatorios de la comisión del delito.
Los agentes pusieron a disposición judicial al conductor, quien tenía antecedentes por la comisión de otros delitos contra la seguridad vial, y retiraron el vehículo de la rotonda con el servicio municipal de grúa.