El Ayuntamiento y la Andalucía Film Commission relatan en FITUR el alcance de la adhesión a la red de ciudades para el cine. La Tarifa Film Office ya tiene sede en Avda Andalucía 15.
En la jornada de hoy se ha presentado a Tarifa como ciudad de película para el cine. El municipio forma ya parte de la red de ciudades de la Andalucía Film Commission, y lo hace con la idea de potenciar sus atractivos naturales, culturales y patrimoniales a través del cine y la televisión.
Esta adhesión supone beneficiarse de una plataforma consolidada con una estrategia de promoción conjunta, permitiendo la maximización de oportunidades y la colaboración con otros sectores clave en la industria audiovisual.
Andalucía Film Comission es una organización cuyo objetivo es promover el territorio andaluz como escenario idóneo para el rodaje y producción de obras audiovisuales, así como difundir las ventajas de la región como localización para producciones cinematográficas y televisivas.
La referida adhesión, presentada como proyecto en FITUR es vista como un paso más para el desarrollo económico y la proyección internacional del municipio. Todos los activos que reúne Tarifa, monumentos, paisaje, patrimonio cultural y etnográfico pueden verse reforzados, en el ámbito nacional e internacional por una industria audiovisual que encuentre aquí mecanismos engrasados para su trabajo.
La presentación de la Tarifa Film Office ha contado con la participación de Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission.