Desde Gibraltar toman esta medida de seguridad pese a que desde la Junta de Andalucía aseguraban no haber encontrado más restos
El Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar ha movilizado su Proteccion Amviental y la Unidad de Investigación aumentará la vigilancia del litoral que rodea al Peñón tras el hallazgo, la semana pasada, de un pequeño vertido de pellets en la playa de Bolonia, en Tarifa.
Desde Gibraltar toman esta medida de seguridad pese a que desde la Junta de Andalucía aseguraban no haber encontrado más restos de bolitas de plástico en otras partes del litoral andaluz.
Este suceso, recuerdan desde el Peñón, sigue al gran derrame del barco el Toconao el 8 de diciembre de 2023 cuando hasta seis contenedores fueron arrojados al mar.
Además, ponen de manifiesto que “aún no se ha determinado si los pellets encontrados en Bolonia son originarios de Galicia, aunque el material parezca ser el mismo. Los pellets que miden alrededor de cuatro milímetros de diámetro”.
Los pellets se utilizan para fabricar diversos productos plásticos, como bolsas y otros envases.
Son muy dañinos para el medio ambiente natural ya que no se biodegradan y son duros. para eliminar. Se sabe que se acumulan en animales, incluidos peces y moluscos, y pueden
en consecuencia, también puede ser ingerido por los humanos. Desde Gibraltar, se recomienda al público que informe cualquier avistamiento al equipo de EPRU al 58009620.