La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ampliará su parque solar a la Estación Marítima y su zona de influencia. Así, acaba de adjudicar a la empresa Alener Solar la asistencia técnica para la redacción del proyecto de diseño e instalación. De esta forma, las placas solares estarían ubicadas tanto en la cubierta de la terminal de pasajeros y otras construcciones de la zona, así como sobre marquesinas fijas que se instalarán en las zonas de preembarque que acogen los tráficos del Estrecho.NextGenerationEUEn paralelo, la APBA acaba de adjudicar a Solar Jiennense, la instalación de placas fotovoltaicas para suministro de energía eléctrica a los edificios de la Autoridad Portuaria de Dirección, Conservación y Policía Portuaria, proyecto que permitirá a la institución disfrutar de una potencia instalada total de 157,6 kilovatios pico (kwp). La instalación, que supone una inversión de 141.848 euros y está financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) NextGenerationEU dirigidos a actuaciones en mejoras de sostenibilidad y eficiencia energética, contará con 394 módulos fotovoltaicos repartidos entre la cubierta del edificio de Conservación y las marquesinas del aparcamiento de trabajadores de Dirección. Compromisos medioambientalesAmbas plantas fotovoltaicas contribuirán a cumplir los compromisos en materia de reducción de emisiones recogidas enel Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 que tiene como objetivo la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero de España en 2050 y un sistema eléctrico 100% renovable, mientras que para 2030 el objetivo es que la generación eléctrica renovable suponga ya el 74% del total. Esta apuesta por la energía solar fotovoltaica se suma a la larga serie de iniciativas emprendidas por la APBA en materia de eficiencia y transición energética dentro su Estrategia Verde, con la que la institución pretende para hacer de sus instalaciones portuarias un enclave cada vez más sostenible y referente en el sector
3 respuestas
La autoridad portuaria de nota que tiene colegueo con el ayuntamiento. Si un algecireño pretende hacer obras en la fachada de una casa con un mínimo de antigüedad, no puede cambiar ni una reja, pero si el hermano del alcalde hace el bodrio que ha hecho con el antiguo edificio de la autoridad portuaria nadie le dice nada. Ni siquiera los partidos de la oposición dicen una palabra.
Lo de la autoridad portuaria es de libro. Tiene tres edificios en una zona vistosa de la ciudad y son deprimentes.
Este de la antigua APBA, que lo han destrozado por la cara, la nueva APBA que se hizo en cemento para que fuera cubierto por enredaderas y al que se las han quitado dejando el cemento a la vista y el mas ejemplar de todos, la torre de vigilancia, el más visible de todos y que parece estar a medio terminar y en cemento también.
Además de hacer lo que les da la gana con los edificios sin que nadie les pida explicaciones, toda esa calle la okupan como aparcamiento privado. Eso del aparcamiento en la puerta de tu trabajo era muy típico de los jerifaltes de épocas pasadas, solo se lleva aquí.