Cuando hablamos de puertas automáticas, también hablamos de eficiencia energética. Se ha demostrado que este tipo de puertas pueden ayudar a que la comodidad esté asegurada mientras que el consumo esté ajustado. Eso sí, no vale cualquier tipo de puerta, siempre hay que usar puertas que vayan acompañadas de elementos de control de acceso de buena calidad para conseguir esa eficiencia.Entre otras cosas, hay que tener en cuenta que la velocidad de cierre suele influir en la eficiencia energética que se va a obtener. Como bien sabrás, si el cierre es rápido y ágil se conseguirá evitar que el aire del exterior entre y haya mayor intercambio de temperatura. Por todo ello, es importante que a la hora de adquirir una puerta automática siempre lo hagamos teniendo en cuenta las necesidades reales de la zona.
Conseguir eficiencia energética con las puertas automáticas
Para tener la certeza de que vamos a conseguir una buena experiencia es fundamental tener claro que vamos a instalar una puerta automática adecuada a las necesidades de la zona. Para comprar una puerta automática de calidad te invito a visitar el catálogo de MetalBlinds. En ese catálogo de puertas automáticas podrás ver una amplia variedad de opciones entre las que podrás elegir. Así podrás hacerte a la idea de la opción que mejor encaja con lo que estás buscando.A la hora de elegir un modelo u otro tienes que fijarte bien en la transmisión de calor por la hoja. A su vez no deberás olvidar mirar que la fuga de aire por los perfiles sea la mínima para evitar que el intercambio de temperaturas sea grande.Por otra parte, es importante apostar por una puerta que no tarde demasiado en cerrar. Cuanto menos tarde en cerrar, menor será el intercambio de temperaturas y en consecuencia mayor podrá ser el ahorro energético conseguido. Por ese motivo, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de puertas frente a las batientes. Eso sí, es importante acompañar a la puerta con un motor adecuado para que el cierre y la apertura se hagan de manera correcta.
Principales elementos de seguridad en las puertas automáticas
A la hora de instalar una puerta automática, no solo tienes que tener en cuenta sus características y el motor. También debes tener en cuenta otras cosas como es el tema de la seguridad. Una puerta debe contar con la máxima seguridad para evitar accidentes.En la gran mayoría de ocasiones las puertas destacan por ser bastantes seguras, siempre y cuando tengamos la certeza de que la misma es de calidad. Pero para que no tengas problemas tendrás que tener en cuenta la siguiente información.La puerta elegida siempre deberá estar acompañada de los elementos de seguridad mínimos exigidos por la ley. Eso quiere decir que si ves una puerta que no cumple la normativa, no deberás adquirirla. Además, es importante que la puerta cuente con un buen sistema de mantenimiento para que su funcionamiento siempre sea el adecuado.A la hora de mirar la seguridad no deberás fijarte en el precio. Desde ahora mismo te podemos asegurar que es mejor pagar un poco más, pero tener la certeza de que realmente se va a adquirir una buena puerta. Por ese motivo, siempre deberás asegurarte de que el modelo que vas a comprar cuenta con el sello CE. Ese símbolo te mostrará que cumple las medidas de seguridad que estás buscando.El fabricante o el proveedor siempre debe entregar algunos documentos que demuestren que la puerta es de calidad y además va a poder disfrutar del mantenimiento adecuado.También es importante fijarse que la puerta automática tiene otros elementos de seguridad extra. El objetivo es evitar colisiones y que una persona pueda sufrir un accidente como un aplastamiento. Para evitar ese tipo de problemas tenemos que mirar que la puerta cuente con sensores o fotocélulas. Así cuando una persona pase por la puerta, será detectada y el sistema abrirá automáticamente la puerta.
¿Por qué cada vez se instalan más las puertas automáticas?
Es verdad que las puertas automáticas ayudan a que la eficiencia energética sea superior, pero hay otros motivos por los cuales son muchas las empresas y edificios que optan por su instalación.Sin lugar a dudas, uno de los principales motivos por los que muchas empresas optan por estas puertas es porque ayudan a que la accesibilidad sea mucho más sencilla. Cuando detecta a la persona, la puerta se abre automáticamente. Y cuando no hay nadie, se cierra. Eso permite que el paso sea sencillo. Es más, se ha demostrado que este tipo de puertas siempre invitan a que las personas accedan al interior por la comodidad que ofrecen.Actualmente una de las mejores opciones por las que se puede optar es el sensor híbrido DDS. Es un sistema que está dando muy buenos resultados cuando se combina con una puerta automática de calidad. En otras ocasiones lo que se hace es optar por la instalación de un detector de proximidad. De esa manera, cuando se detecta que hay algo cerca en movimiento, se realiza la acción de apertura. Así se evita el contacto y se consigue disfrutar de la comodidad que se busca.Si buscas algo más sofisticado para tu negocio, siempre cabe la opción de optar por instalar un software de control centralizado. Ese tipo de programa lo que hace es permitir el acceso o denegarlo teniendo en cuenta una serie de parámetros. Con este programa por ejemplo es muy fácil cambiar el modo de funcionamiento de las puertas. Pero también se puede recibir avisos o incluso verificar si el funcionamiento de la misma está siendo el adecuado o no. Incluso algunos modelos van acompañados de cámaras. Esas cámaras identifican a la persona y así hay un mayor control de las personas que acceden por la puerta. Esa misma cámara también se puede usar a través del sistema de control de acceso. Es decir, si la persona no está autorizada, la puerta no se abrirá.Lo que está claro es que desde las puertas automáticas más sencillas hasta las más complejas ayudan a que la eficiencia energética del edificio sea mucho más alta. Al fin y al cabo, lo importante es evitar los grandes contrastes energéticos para evitar que el coste energético se dispare. Recuerda, elegir una puerta adecuada es mucho más fácil de lo que parece. Y si tienes dudas, siempre puedes ponerte en contacto con expertos como los de MetalBlinds, los cuales te asesoran sin compromiso. Así podrás tener la certeza de que realmente vas a conseguir la puerta que te interesa.