Esta iniciativa, que se repetirá en Getares, forma parte del programa de ocio para la prevención ‘Emociónate’, subvencionado por el Ayuntamiento Las playas de Algeciras van a servir de escenario para distintas actividades organizadas por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable tanto a niñas y niños como a adolescentes. Esta convocatoria que tendrá lugar mañana martes, día 8 de agosto, en El Rinconcillo se repetirá el próximo día 22 de este mismo mes en la
playa de Getares. La iniciativa se enmarca en el programa ‘Emociónate con Barrio Vivo’ y cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Algeciras.
Esta propuesta de playa y diversión tendrá lugar desde las once de la mañana hasta la una de la tarde frente a la zona de Los Pulpos. “Se trata de una actividad dinámica, cuyo objetivo es pasar un buen rato en la playa como alternativa saludable, como una forma de pasar un verano inolvidable, mediante el ocio divertido y distinto. Se trata de aportar diversión a través de juegos acuáticos y juegos en la arena”, ha señalado Silvia Castellano, trabajadora social de la ONG. Las actividades estarán dirigidas por técnicas y voluntarias de Barrio Vivo.
Los menores podrán disfrutar de una variada propuesta de ocio, entre la que figuran juegos en el agua, vóley playa, juegos con pelotas, pruebas de relevos, carretillas sobre la arena, todo un conjunto de acciones programadas por Barrio Vivo en el ámbito de la prevención infanto- juvenil como alternativa frente al consumo de drogas y alcohol.
Esta actividad se repetirá el próximo día 22 de agosto junto al área de servicio en la playa de Getares.
Un comentario
Barrio Vivo siempre es lo mismo, disfrazan de cultura cuatro chorradas de lo mismo, cuantos están cobrando para montar bailecitos y juegos. No sería mejor mentalizar a los jóvenes en el trabajo y en el estudio que en juegos y pamplinas.