Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al “PROYECTO DE MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA DE LA “PLANTA TRATAMIENTO MARPOL I” EN LOS BARRIOS”. El proyecto consiste en instalar una planta de tratamiento de productos oleosos procedentes de buques (Marpol anexo I), concretamente en una parcela situada junto a la Central Térmica Los Barrios y las instalaciones de Acerinox, en el margen derecho de la desembocadura del río Guadarranque”.
En la parcela donde se pretende desarrollar el proyecto está cercana a viviendas y un hospital, de los municipios de Los Barrios y San Roque (Cádiz), por esta construcción incide de forma muy directa en la “seguridad de la población”.
Para Verdemar Ecologistas en Acción no se están teniendo en cuenta los impactos acumulativos o sinérgicos. Carece de un estudio acumulado en el que se tome en consideración el riesgo que implicaría una nueva instalación junto a la población.
Junto a este emplazamiento existen, una acería, 4 grupos de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado (gas- gasóleo) , una petroquímica (CEPSA) que destila 14 millones de toneladas al año, multitud de cables de tendido de alta tensión de diferentes kilovoltios…
El Atlas de mortalidad en áreas pequeñas en España confirmó que el índice de mortalidad de los habitantes del Campo de Gibraltar es elevado y que su esperanza de vida es menor que en otras zonas de España.
Seguimos denunciando los riesgos y peligros potenciales a los que una parte significativa de la población cercana a los polígonos industriales pesados se halla expuesta.
Esta planta que trabajará con productos petrolíferos, generará vertidos en la bahía de Algeciras y gases contaminantes y para colmo supondrá la creación de muy pocos puestos de trabajo y repercutirá negativamente en la hostelería de Palmones, Los Barrios que genera 1000 empleos directos e indirectos.
9 respuestas
Olor en la Plaza Neda , jejej. Marranos.
Esto individuos de Verdemar son un verdadero cáncer para la comarca ,se se hizo la circunvalación del Campo de Gibraltar por cuarenta pinos ,cuanto muertos de habrían evitado en la defesada carretera A-7 ,evitaron el proyecto del Fondo de Barril ( 2000 puesto de trabajo )se lo llevo Huelva ,la Farmacéutica que se iba hacer en el termino de los Barrios (200 puesto de trabajo ) se lo llevo el Puerto Real todo esto gracia a la oposición de esta organización .Por lo visto esta comarca debe esta condenada a sufrir la mayor tasa de paro de Europa ,aquí el porvenir de la juventud es ser corredor de playa ,para desembarcar la droga y pasarte una gran parte de tu vida en Botafuego, proyecto que viene a esta comarca hay que desviarlo a otras ciudades de Andalucía para que sigamos siento la parte mas marginal de Europa
Señor de la verdad, si no fuera Verdemar el que denunciara, quien tendría que hacerlo usted y su verdad o la APBA o la delegación de medioambiente de la Junta que cobra para ello o los partidos políticos o los enchufados de las empresas contaminantes. ¿Quien?
Y cuantos puestos de trabajo en hostelería nos perdemos por culpa de tanta basura como tenemos instalada en la bahía, se da usted cuenta que todas esas inmundicias nos las quieren poner a los mismos a Huelva y Algeciras, eso no se reclama ni en Valencia, ni en el país Vasco, ni en Cataluña, ni en Holanda, alli quieren trenes y comunicaciones
Algeciras, la maravilla del mediterráneo y la bahía más bonita después de la de río, de un pueblo de pescadores, pasó a ser un pueblo contaminado en el que todo es puerto por donde salen a buscar a las pateras para que pague George Soros una cantidad al Gobierno español que no llega ni para comprar unas zapatillas y que en cinco años a quintuplicado la población de Magrebies, si Alfonso XI volviera a nacer haría lo que ha hecho éste Gobierno consentidor para que los españoles mantengan a todos ellos, que asesinen impunemente y violen a las mujeres del campo de Gibraltar, que lejos están los cines al aire libre y los vendedores en la pulpera con la cerveza y aquellos chumbos que te pelaban con las manos y tú te comías tan fresquitos, ese barrio de pescadores donde comías los caracoles a una velocidad inusitada y el bar de la agrupación de pescadores donde se reía toda la noche, pero eso no habido más culpables que vosotros, porque esto o aquello, ya que las dos cosas eran antagónicas las dos cosas no se podían tener o eras pescador o eras oficinista y elegisteis lo segundo y ahora queréis destruirlo, la culpa ha sido vuestra ahora apechugar con las consecuencias y crear un nuevo pueblo que se parezca aquel pero lejos del hidrocarburo. Un enamorado de Algeciras y las especiales. Un abrazo.
Algeciras de mi vida, quien te vio y quien te ve mis hijos y mi su madre disfrutaban del Rinconcillo y yo quince días para pagar las vacaciones 15 días los otros quince madrugaba el lunes y volvía el viernes y ellos disfrutando con sus tíos en el piso de la Piñera. Maldita sea la hora en que empezó a entrar la droga procedente de Marruecos, cuantos vecinos de la Piñera murieron para que otros se hicieran ricos. Porque no os conformasteis en ser pescadores y mantener la Playa de los Ladrillos y otras más y dejar la de Getares para ir a mariscar hasta dar la vuelta al faro y la Ballenera cogiendo los pulpos entre las rocas, pero queríais la sopa hasta la pringa y todo no se podía tener, los magrebies tenían que recorrer toda la península y recorrer miles de Kms para en Algeciras embarcar. Y a donde metías a tanta gente si Marruecos no tenía más que él Batuta y España no le dejaba na, algunos tres días tardaban en pasar y con eso llegó el contrabando y el hachis y lo demás, que egoístas habéis sido y ahora os toca el pagar marcharos de vuestro pueblo y dejárselo al que lo quiera yo no os pienso así el visitar. Adiós mi Algeciras preciosa, adiós a mis mujeres lindas, pero os prefiero viejas pero con la piel estira. Un enamorado de Algeciras y de sus mujeres especiales.
Definición de la RAE de lo que es una sentina de un barco.
“ LUGAR LLENO DE INMUNDICIAS Y MAL OLOR”, ó sea el depósito de todas las aguas y residuos del barco. Es como querer instalar un estercolero en Palmones.
Y nuestros políticos aplaudiendo la idea y pintando la bahía de verde, azul, limpia, ecológica o de idílicos parques de hidrógeno sostenibles. Y envenenando a los ciudadanos con mentiras.
Creo que deberíamos de movernos ya para crear un movimiento ciudadano que nos defienda de estas empresas contaminantes, de sus políticos palmeros y de los sindicatos que las apoyan para enchufar afiliados. Y debería de empezar por los hosteleros y vecinos de la bahía