En el caso de la Cuesta del Rayo, ayer se hizo la calle Jacinto Benavente, lo que supuso el asfaltado de 1.600 metros de calle, y se continuará por Millán Picazo entre la Avenida Virgen del Carmen y Amadeo Vives- , Hermanos Portilla y Susana Marcos. En total se aglomerarán unos siete mil metros cuadrados en dicha barriada.
Paralelamente se está actuando en el refuerzo de firme de la Juliana, donde ya se ha llevado a cabo el extendido de una capa de aglomerado en las calles Pastora (4 mil metros cuadrados de firme) y Camarón de la Isla (2 mil metros cuadrados).
En el caso de San García, siguiente zona de actuación, está previsto el asfaltado de las calles Venus, Delfín y Pargo, para continuar con Brújula, Trucha y el último tramo de la avenida 28 de Febrero, lo que supondrá la mejora de 15.500 metros cuadrados de viarios.
Dichas obras forman parte un proyecto global financiado por la Junta de Andalucía, que cuenta con un presupuesto de 369.295 euros, y que permitirá aglomerar 55 metros cuadrados de calles.
Gabriel Orihuela destacó la necesidad de llevar a cabo estos refuerzos de firme para impedir que el deterioro de los pavimentos rodados vaya en aumento, afecten a las bases, y surjan problemas mayores difíciles de solventar. El delegado manifestó que gracias a esta política de prevención, en la que en los últimos años se ha reforzado el firme de más de un 25 por ciento del viario municipal, se ha evitado muchos problemas con las lluvias del pasado invierno. Hemos sido capaces de adelantarnos a los problemas, aunque no a todos porque los recursos son limitados, pero sí a los más acuciantes y a los de mayor cuantía. Así, después de las incesantes lluvias, tenemos baches puntuales en algunas calles pero podría haber sido mucho peor, declaró Orihuela.
Además anunció que para las necesidades acuciantes, se está redactando en la delegación municipal de Vías y Obras un proyecto de refuerzo de firmes para una amplia relación de calles.