Fomento adecentará los accesos sur y norte de Algeciras

La obra consistirá en acondicionar los taludes con vegetación y arbolado, dotando a cada una de las zonas con un sistema de riego para cesped. Además contiene actuaciones en aparcamientos, acerado e iluminación. Los lugares de intervención se localizan en los kilómetros 102 y 107 de la Autovía del Mediterráneo (A 7), a la altura de la barriada de Pastores y de la antigua fábrica de Torraspapel.

El alcalde, para facilitar esta iniciativa, ha requerido a las empresas que han instalado una serie de vallas en los márgenes de los mencionados tramos de carretera sin autorización municipal ni del ministerio de Fomento para que las retiren en el plazo de un mes, según consta en el decreto que hoy publica el Boletín Oficial de la Provincia. En caso de no ser atendido este requerimiento, el ayuntamiento retirará y destruirá estas instalaciones, “a costa del responsable de las mismas”.

Tomás Herrera ha mostrado su satisfacción porque “va a convertirse en realidad una iniciativa que la ciudad requiere para embellecer lo que son dos pasos obligados para nuestros vecinos y los que nos visitan”. El alcalde ha agradecido la disposición demostrada por Demarcación de Carreteras, que ha personificado en el jefe de la Demarcación, Rodrigo Vázquez, y en la del jefe de la Unidad de Conservación, Miguel Angel Schmolling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *