La Conferencia Sectorial de Turismo
ha aprobado hoy destinar 7 millones de euros a la provincia de Cádiz para el desarrollo de tres planes de sostenibilidad turística en destino en los municipios de Cádiz, Algeciras y Grazalema.
Esta decisión evidencia la importancia de estas inversiones para el desarrollo de un sector primordial de nuestra provincia, con proyectos que impulsan el turismo de futuro, ya que se basan en la sostenibilidad y la protección del entorno, un modelo eficiente que protege nuestros recursos, genera empleo de calidad y retiene la población en el territorio.
El proyecto ‘Algeciras entre dos aguas’ , que recibirá 3 de esos 7 millones de euros, busca impulsar la ciudad como destino sostenible e inteligente, al facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementar la calidad de su experiencia en el destino y mejorar la calidad de vida del residente. Los ejes sobre los que se fomentará la actividad turística son la puesta en valor de su patrimonio, la protección de sus recursos naturales y la mejora de la calidad y accesibilidad de los espacios públicos.