Este miércoles, 3 de mayo, a las 19.00 horas, se abre al público en la tercera planta de la Casa de la Cultura la exposición titulada, “Boza! Un grito de libertad”, del fotoperiodista linense, Marcos Moreno, que realizará una
visita guiada por la muestra.
Esta exposición mostrará parte del trabajo centrado en la migración de personas a través del estrecho de Gibraltar, que Moreno ha realizado a lo largo de quince años, desde que cubrió su primera llegada de inmigrantes a Tarifa en 2008.
A través de las redes sociales, el fotógrafo se convirtió en un mensajero para muchos africanos que preguntaban por sus familiares y amigos. Sin darse cuenta, sus fotos se habían convertido en un tablón de anuncios para aquellos que buscaban información sobre sus seres queridos.
Su labor en las redes sociales se había convertido en un pilar importante de su trabajo. Decidió que ya no era suficiente cubrir la llegada de estas personas a las costas españolas. Quería ver cómo cruzaban los 14 kilómetros de mar que separan África de Europa, ese mar que se había tragado tantas vidas y se convirtió en testigo directo de los rescates de inmigrantes en el mar, siendo una de sus fotografías portada del prestigioso periódico The New York Times.
La exposición “Boza! un grito de libertad”; es una llamada a la conciencia y una muestra de la realidad que muchos inmigrantes enfrentan en su búsqueda de una vida mejor.
Organizada por la la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la Línea de la Concepción, en colaboración con la delegación municipal de Cultura, la exposición estará abierta al público hasta el 31 de
mayo.