Pasadas las cinco de la madrugada, una patrulla policial localizó fuera del recinto municipal a tres individuos que al percatarse de la presencia de los funcionarios emprendieron la huida. Los agentes actuantes lograron interceptar a uno de ellos, que portaba dos equipos informáticos. Ante las sospechas de que los ordenadores podrían haber sido sustraídos de las pistas de atletismo, se dirigieron al recinto comprobando como una de las vallas que lo delimita había sido dañada, al igual que se había hecho con la puerta de acceso a las dependencias en las que se encontraba el material robado.
La Policía Nacional puso los hechos en conocimiento de la Jefatura de la Policía Local para que fuesen localizados los responsables del Patronato Municipal de Deportes, al objeto de evaluar los daños y reconocer los equipos sustraídos. Desde el PMD se ha informado que también han desaparecido dos mil euros en metálico pertenecientes a la recaudación por el uso de las instalaciones, y que han sido forzadas dos cajoneras, varias taquillas y destrozadas dos puertas de paso.
Durante esta mañana, agentes de la Unidad de Policía Científica de la Comisaría se desplazarán hasta las instalaciones para tomar las posibles huellas dactilares que los ladrones hayan podido dejar y proceder a su identificación.
Julio Martínez Fírvida ha felicitado a los agentes que han intervenido en el servicio por la rapidez con la que han actuado, al tiempo que ha recordado que ya habíamos planteado la necesidad de contar con cámaras de vigilancia en las instalaciones deportivas ante la imposibilidad de poner disponer de vigilantes, y con hechos como el de la pasada madrugada se hace más necesario aún poder usar estos dispositivos de seguridad para evitar que situaciones como ésta se vuelvan a repetir, ya que a quien se perjudica es a los usuarios.