La llegada de la primavera casi siempre viene acompañada por temperaturas más cálidas y la inauguración de los primeros baños del año. Hasta el momento, en la provincia gaditana solo había dos playas a las que las personas podían ir a disfrutarlas con sus perros. Era el caso de la playa de La Concha, en Algeciras y la de Camposanto en San Fernando.
Sin embargo, parece ser que esto ha cambiado. Hace tan solo unos días, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción anunció que habilitará dos playas más para que las personas puedan ir a disfrutarlas con sus mascotas. Las nuevas playas caninas son la de Los Manolos (en la zona de poniente) y la de Santa Clara, entre El Burgo y La Alcaidesa (zona litoral de levante).
En el caso de la playa de Santa Clara, está previsto acotar una zona de 1.000 metros cuadrados (50×20), que contará con equipamientos de duchas, un bebedero, cierre perimetral completo y cartelería. La playa de Los Manolos contará también con este tipo de instalaciones, además de una pasarela de acceso.
Finalmente, Juan Franco, alcalde del municipio gaditano, recordó que se trata de una demanda ciudadana planteada hace más de un año. En este sentido, argumentó el protagonismo de la plataforma creada a tal efecto (“Playa Canina para La Línea“), así como la existencia en la ciudad de unos 6.000 perros, lo que representa aproximadamente una mascota por cada diez habitantes.