En el día de ayer, el Teatro Florida fue el escenario del acto del pregón oficial de la Semana Santa de Algeciras.
Este año ha sido pronunciado María Teresa Jurado Muñoz, hermana mayor de la Venerable Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría, conocida popularmente como “La Borriquita”.
Junto a la pregonera han estado el alcalde, José Ignacio Landaluce; el vicario episcopal territorial para el Campo de Gibraltar, reverendo padre Juan José Marina Janeiro; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; su director espiritual, el sacerdote Rubén Vargas Candón; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y su presentador y hermano, el abogado algecireño Darío Jurado, además de la vicehermana mayor de esta corporación del Domingo de Ramos algecireño.
Ya en su intervención, la pregonera puso en valor el significado de la Semana Santa para ciudad de Algeciras, haciendo un recorrido por todas las hermandades y defendiendo el gran trabajo que, de forma desinteresada, llevan a cabo los hermanos y cofrades para hacer posible esta celebración especial, teniendo muy presente la figura de su padre, el recordado cofrade y capataz Pepe Jurado, así como la de su madre, Carmen Muñoz, presente en el patio de butacas.
Finalmente, tras el pregón, Mayte Jurado recibió un reconocimiento de manos del primer edil sobre las tablas del teatro. Cabe destacar que el acto contó con la actuación de la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de Algeciras.