Los vecinos del barrio algecireño San José Artesano han mostrado su descontento después de las obras realizadas en esta zona. Se trata de unas quejas sobre las barreras arquitectónicas que aún se mantienen en algunos pasos de peatones.
En concreto, se refieren al cruce existente entre las avenidas Bélgica y España, una zona que ha sido reformada por el Ayuntamiento de Algeciras dentro del proyecto ‘La Playa de Mi Barrio’. En este paso de peatones, los bordillos aún permanecen siendo estos un obstáculo para personas con movilidad reducida.
El candidato por Izquierda Unida–Más País-Iniciativa del Pueblo Andaluz a la Alcaldía de Algeciras, Andrés del Río, ha calificado como “chapuza” estos trabajos. “Esperemos que la obra no haya sido ya recepcionada y si no es así solicitamos al Ayuntamiento a que inste a la empresa adjudicataria de los trabajos que elimine esta barrera arquitectónica de manera urgente“, ha señalado.
Del Río no entiende como “ni el alcalde ni ningún miembro de su equipo de gobierno han reparado en este grave error, no será desde luego por la cantidad de veces que Landaluce acude a supervisar estos trabajos, aunque la realidad es que el alcalde está más preocupado de hacerse la foto que de estar pendiente de lo verdaderamente importante”.
Por otro lado, Del Río asegura que este paso de peatones sin rebajar en una obra nueva no es exclusivo de San José Artesano, ya que existen otros casos repartidos por la ciudad, como por ejemplo en la avenida La Cañá, de La Bajadilla, donde ha ocurrido un hecho similar.
Un comentario
ALGECIRAS EN SI ES UNA BARRERA ARQUITECTONICA.. LAS ACERAS EN UCRANIA ESTAN MAS TRANSITABLES QUE LAS DE ESTA CIUDAD. VERGUENZA DE AYUNTAMIENTO