Lo que los trabajadores han decidido no lo puede cambiar una componenda ajena a los intereses de los trabajadores, afirmaba el portavoz de CCOO en el comité de empresa, Manuel Selles, haciendo referencia a que los trabajadores de ALGESA decidieron libre y democráticamente dar su respaldo mayoritario a este sindicato en las pasadas elecciones sindicales.
En este sentido, el representante de CCOO destacaba que su sindicato ha asumido con normalidad el relevo producido en la presidencia y secretaría del comité de empresa y que en justa correspondencia los demás sindicatos deben asumir la condición de sindicato mayoritario de su central sindical.
Respecto al llamamiento a la unidad realizado por el nuevo presidente del comité de empresa, Sellez planteaba que su sindicato está abierto, como lo ha estado siempre, a cualquier propuesta de acuerdo, siempre que esta sitúe a los intereses de los trabajadores por encima de intereses personales o políticos. Esto resulta difícil cuando hay sindicatos como la UGT que en diciembre decían que los retrasos en las nóminas costaban dinero a los trabajadores, y ahora niegan la existan de estos retrasos; pero nosotros continuaremos abiertos al dialogo.
CCOO está dispuesta a llegar a acuerdos que permitan garantizar el pago puntual de la nómina, una selección de personal fijo que atienda su antigüedad en el servicio o una participación efectiva de los representantes de los trabajadores en la política de contratación de la empresa para garantizar la igualdad de oportunidades; para eso pueden contar con nosotros, para pasteleos con la empresa no afirmaba el representante de este sindicato.
Por último, CCOO lamenta que UGT haya vuelto a la senda de ser el sindicato amigo de la empresa, porque lo que los trabajadores no te dan la dirección de ALGESA no puede prestrarlo.