CCOO ha lamentado que los responsables del PSOE hayan estado dos semanas mareando la perdiz, para llegar incluso a desdecirse de sus propias propuestas. Nos hicieron llegar una propuesta de solución del conflicto que hemos aceptado y luego se han echado atrás.
Para este sindicato este tipo de actitudes por parte del PSOE los invalida como interlocutores serios, siendo por ello que esta central ha solicitado al resto de las formaciones políticas que den vía libre al compromiso adquirido con este sindicato, y que cursen la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se analice la política de selección de personal de ALGESA y se adopten los acuerdos oportunos para poder superar los problemas que viene padeciendo esta empresa pública en este terreno.
Los representantes de CCOO han querido dejar patente que su voluntad ha sido de alcanzar una salida negociada al conflicto pero que todo parece indicar que los compromisos de la empresa con otros sindicatos lo han hecho imposible. El criterio de antigüedad en el servicio es el que siempre se ha utilizado y no entendemos porqué ocultos intereses ahora se quieren cambiar plantean los sindicalistas.