Un fuerte temporal de viento es lo que está dejando la borrasca Isaak a su paso por el país.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en aviso naranja a toda la zona del Estrecho de Gibraltar por avisos costeros y de vientos. Es por ello que el Puerto de Algeciras se ha visto obligado a cancelar las salidas que había previstas, al menos, para la mañana de este 10 de febrero. Este cierre ha afectado a los conexiones con Ceuta y Tánger principalmente.
Cabe destacar que el viento que azota al Estrecho es de componente Este, es decir, el popular levante. En el caso de Algeciras, la Aemet prevé rachas máximas de 75 km/h para este viernes. En cuanto al resto del fin se semana, lo cierto es que estas rachas máximas serán ligeramente más bajas: 65 km/h el sábado y 70 km/h para el domingo.
El fuerte temporal de viento, el más destacable de lo que llevamos de 2023, ha alterado la actividad normal de otros puertos, tales como el de Tarifa. Este último ha sido cerrado hasta nuevo aviso. Por tanto, parece ser que todos los residentes en la zona del Estrecho tendrán que tener precaución con este temporal para evitar cualquier tipo de daño.
Un comentario
Felix Sancho , sus promesas o su empresa?