Sobre las 9.30 h se escuchó una explosión en una caldera de esta industria situada en el Polígono Industrial de Guadarranque, en la Bahía de Algeciras. Rápidamente las llamas de propagaron y una intensa humareda inundaban el arco de la Bahía de Algeciras.
Con el viento de levante, todo el humo tóxico se extendía no sólo a Taraguillas y la Estación de San Roque , sino también iba a las vecinas poblaciones de Los Barrios y Algeciras, llegando incluso hasta el Parque Natural de Los Alcornocales.
No es la primera vez que ocurren estos hechos, sin ir más lejos en 2016 esta industria pesada protagonizó otro accidente dentro de sus instalaciones, se quemó una nave llena de bolas de PVC . La humareda inundó el Campo de Gibraltar.
Verdemar Ecologistas en Acción sigue denunciando que el Plan Especial de Seguridad de estas inustrias pesadas no funciona y sólo se ha modificado para rodear e invadir cada vez más a la población.
Miembros de Verdemar EA han estado desde primera hora y han conectado con el Centro de Coordinación de Emergencia.
Hay que decir que estos planes de emergencia son lentos, malos y ponen en riesgo a la población
9 respuestas
Pues según Europa Sur la UCAM (Unidad de Calidad Ambiental), dice que no hay contaminación del aire. Que me lo expliquen por favor, como se puede tener tanta cara dura, ¿para decir eso cobran?, creo que habría que denunciarlos en el juzgado.
Entonces entendemos que eso negro que hay en el cielo no es humo, es que el aire tenía ese color hoy.
Picor en nariz,ojos y garganta.
Cuándo llamé al 112,no sabían nada.
Tienen que decir que compuesto se ha quemado.
No me creo que el GREA no estuviese.
No te vas a enterar nunca, porque no lo van a decir, porque lo van a ocultar y porque nadie lo va a investigar y si averiguan que es tóxico los que tienen que investigarlo, se callarán la boca y los políticos ayudarán a ello y nadie mirará por nosotros.
Han leído o visto algún político de los que nos representan interesarse por nosotros, quejarse del peligro que supone u incendio en una zona plagada de depósitos de combustible, ni los han visto ni los verán, lo importante son las chimeneas no los ciudadanos
Los políticos están comprados con favores como se van a quejar, corramos un tupido velo y a ver qué pasa a la tercera. Está claro que el aviso de hace dos años no ha servido para nada, nadie ha puesto remedio para que no se repitiera.
No ha salido nada de esto en ningún informativo ni periódico nacional. No importamos a nadie porque no significamos nada.
No somos Madrid, ni Cataluña, ni País Vasco y…además no nos importa no estar a su altura. Somos muy humildes.
Lo que somos es jilipo*@s