El grupo de teatro ha abierto un nuevo ciclo representando dos piezas cortas en la biblioteca de El Saladillo
La Coordinadora contra la droga Barrio Vivo vuelve a llevar el teatro a los barrios. La ONG acaba de iniciar una nueva etapa acercando la cultura a la zona sur de la ciudad, a través de representaciones teatrales, a cargo del grupo que dirige Carmela Berrocal.
La biblioteca de El Saladillo ha sido el escenario escogido como punto de partida de esta iniciativa con la representación de “Sinceridad” y “Entre rejas”, dos obras cortas de teatro contemporáneo, muy divertidas: “En barrio Vivo pensamos que en estos momentos, tan complicados, es necesario llevar la risa a los escenarios para que disfruten los ciudadanos”, ha indicado Berrocal, técnica en dinamización emocional y responsable del grupo de teatro de la coordinadora.
“Con esta nueva aventura, pretendemos retomar el contacto con las barriadas, acercando el teatro, la cultura, como hemos venido haciendo desde nuestro orígenes como grupo de teatro, hace ya 32 años”, ha apuntado Carmela Berrocal. El objetivo planteado ahora por Barrio Vivo es llevar el teatro cada trimestre a los diferentes barrios.
De momento, la directora ha avanzado que de cara a Navidad se está preparando un espectáculo infantil, protagonizado por gente joven. “Reencontrarnos de nuevo en esta aventura teatral y conectar con el público que ha asistido a las representaciones ha sido muy grato. Acabamos de empezar, pero los
objetivos se están cumpliendo. Vamos a ir viendo cómo evoluciona este proyecto que consideramos muy positivo”, ha añadido.
Esta iniciativa, sin embargo está abierta a la incorporación de otros colectivos o grupos de teatro que quieran sumarse y colaborar con Barrio Vivo.
Un comentario
Cada vez que veo algo de barrio vivo espero encontrar alguna iniciativa interesante que sea instructiva de verdad o promotora de iniciativas para el empleo, pero todo lo que hacen se queda en cosas insulsas como esta, me parecen perdidas de tiempo.