El alcalde, Tomás Herrera, presidió anoche en la Parroquia de Nuestra Señora de La Palma el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2010, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y al que también asistieron el delegado episcopal para Hermandades y Cofradías, el sacerdote Sebastián Llanes Blanco, integrantes de la Corporación municipal, juntas de gobierno y numerosos cofrades que llenaron el templo mayor de la ciudad.
La obra, una imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia procesionando el Viernes Santo del pasado año, es original de Cristóbal Rueda Tocón, fotógrafo algecireño afincado en San Roque. El cartel fue descubierto por el primer edil y por el presidente del consejo, Javier Vega Lizana. Ambos hicieron entrega al ganador de su premio y de la reproducción del trabajo.
A continuación, el sacerdote Juan José Gutiérrez Galeote, director de la Casa Salesiana de Algeciras y pregonero de la Semana Santa 2010 recibió las tapas del pregón que ofrecerá el domingo 21 próximo. Por su parte, Nicolás Barroso, responsable de comunicación de la refinería Gibraltar-San Roque recogió la Palma Cofrade, galardón que otorga el consejo local en reconocimiento del apoyo de la petroquímica a la Semana de Pasión algecireña.
Finalmente, Hermenegildo González, exvicepresidente del consejo, recibió la insignia de oro de la entidad en su quinta edición, y agradeció la confianza que depositaron en mí los tres alcaldes con los que he trabajado, especialmente a Tomás Herrera, para trabajar en beneficio de nuestra Semana Santa.
El acto fue cerrado por Javier Vega, quien en sus palabras dio las gracias al alcalde por la colaboración que recibimos de todas las delegaciones municipales, y el apoyo que se da a las hermandades y cofradías, a pesar del importante esfuerzo económico que ello supone para el Consistorio.
El contrapunto musical lo puso en la noche la Asociación Amando Herrero, que interpretó varias marchas procesionales.