Acto inaugural del VII Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible

Mañana jueves 24 de noviembre a las 9,30h, en la sala de conferencias del Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, tendrá lugar el acto de inauguración del VII Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible. 4º Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible.

El evento está organizado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz y se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre desde Algeciras, presencialmente y vía streaming , y en el que expertos e investigadores nacionales e internacionales analizarán seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar (3), Educación de calidad (4), Agua limpia y saneamiento (6), Energía asequible y no contaminante (7), Trabajo decente y crecimiento económico (8) y Ciudades y comunidades sostenibles (11).

El acto será presentado por la directora de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez Cano. Intervendrán el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, el director general de Relaciones con El Campo de Gibraltar del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Jesús Verdú Baeza, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea González, y el delegado de Comercio, Industria, informática, Universidad y Mercados del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo.

Una vez concluido el acto se dará paso a la conferencia inaugural “Retos y oportunidades para un desarrollo sostenible en 2023. Ciudades de 15 minutos y Territorios de 45 minutos” que correrá a cargo de Diego Isabel La Moneda, co-fundador de la Fundación Global Hub for the Common Good y Director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

Este evento cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de la Ciencia y la financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Un comentario

  1. En estos comentarios preguntaban una vez porqué el puerto y ACERINOX, que son fuentes de contaminación, no paliaban un poco ese problema produciendo parte de la energía que consumen con unos aerogeneradores de viento, ¿eso no es factible?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *