El puerto de Algeciras soporta este fin de semana la mayor afluencia desde que comenzó la Operación Paso del Estrecho (OPE), con casi 20.000 vehículos que han pasado en dos días, ya que miles de viajeros magrebíes residentes en Europa regresan a sus lugares de origen durante sus periodos vacacionales.
Según los datos proporcionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el pasado viernes fueron 4.520 los vehículos que pasaron por la dársena algecireña para cruzar hasta los puertos de Ceuta y Tánger.
Esta cifra aumentó de forma considerable en la jornada de ayer sábado, en la que fueron 8.127 los vehículos que cruzaron por el puerto de Algeciras. Por su parte, hoy ya se lleva contabilizado el paso de 6.406 vehículos, a falta de que concluya la jornada punta del domingo.
Para agilizar el tráfico la APBA ha activado esta madrugada la posibilidad de intercambiar billetes en la línea Algeciras-Tánger Med, una medida que facilita los embarques al poder realizarlos en cualquier naviera independientemente de en cuál se hubiera reservado el billete.
Además, se ha limitado el uso del puerto de Tarifa (Cádiz) para los viajeros que ya tienen un billete cerrado con antelación, por lo que la Guardia Civil está desviando hacia Algeciras en la carretera N-340 a aquellos viajeros que se dirigen a Tarifa sin billete.