“Queremos estar preparados para el caso de que la empresa incumpla los compromisos de pago, y para ello hemos registrado un preaviso de huelga que llevaremos a efecto en el caso de que produzcan retrasos en el abono de la nómina” afirmaba el secretario comarcal de acción sindical de CCOO, Francisco Martínez.
El inicio de esta huelga, que tendría carácter indefinido, se ha fijado para el día 8 de marzo, y a ella están convocados los distintos departamentos de la empresa, tales con recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria o limpieza de colegios.
En este sentido, CCOO considera fundamental que la empresa abone la nómina en tiempo y forma, por cuanto lo contrario acarrea importantes perjuicios para los trabajadores.
En otro orden de cosas, esta central sindical tiene previsto celebrar un asamblea de trabajadores en la tarde de hoy con el objeto de abordar el acceso a la condición de fijos y ante la pretensión de la empresa de ignorar la antigüedad como criterio para acceder a tal condición.
Como se recordará, CCOO ha denunciado la actitud oscurantista y prepotente de la dirección de ALGESA en este asunto, a la vez que anunciaba la adopción de medidas para respaldar los derechos de los trabajadores eventuales que llevan años en situación de precariedad