Nieto ha querido recordar que han sido numerosas las gestiones que se han realizado por parte de Izquierda Unida ante distintas instituciones para solicitar el cierre inmediato de este centro, sin que hasta ahora el gobierno del PSOE haya apoyado esta solicitud.
En este mismo sentido, Inmaculada Nieto ha querido recordar que ya han sido numerosas las asociaciones, organizaciones e incluso representantes de algunas instituciones las que ya han solicitado y apoyado el cierre de este centro, entre otros motivos, por las malas condiciones en la que se encuentra. Izquierda Unida, Algeciras Acoge, Pro derechos Humanos, el sindicato unificado de la policía nacional, el defensor del pueblo y la fiscalía de extranjería, han sido entre otros, algunos de los que han solicitado al gobierno el cierre inmediato del centro de la Piñera. Las condiciones en las que se encuentran las personas allí detenidas y encerradas son infrahumanas. El gobierno del PSOE debería cerrar ese centro cuanto antes, en vez de ponerse pegatinas en el día de los derechos humanos.
La dirigente de la formación de izquierdas, ha querido volver a recordar que el destino de ese edifico debiera ser para uso asociativo y cultural, ya que todo lo que sea invertir en equipamiento sociocultural es una mejora cualitativa para la ciudad. A la vez que lamentaban que los grupos municipales del PSOE y del PP solo se han puesto de acuerdo en este mandato para rechazar las mociones de IU sobre este asunto.
Por último, Inmaculada Nieto ha invitado a todos los ciudadanos para que se sumen a esta concentración, con el firme convencimiento de que el apoyo social a esta noble causa, podrá ocasionar el cierre definitivo de este centro, y con ello, erradicar un encarcelamiento ilegal por el simple hecho de carecer de documentación legal.