Africa Morocco Link (AML) ha fletado el monocasco de alta velocidad “Hellenic Highspeed” como refuerzo de la OPE 2022, informa el digital griego axipelagos.gr. el citado buque permanecerá varado durante dos semanas en el dique del Grupo Spanopoulos antes de incorporarse a la línea Algeciras-Tánger Med, como refuerzo de los ferries convencionales “Morocco Star” y “Morocco Sun”, pues se espera un incremento considerable en la demanda para el cruce del Estrecho.
Con este flete, además de la ocupación e ingresos que supondrá para AML, Hellenic Seaways resuelve la incertidumbre de la operatividad de este monocasco, abocado al amarre durante el verano debido al elevado coste del precio del combustible y el encarecimiento de los billetes.
Construido en Italia y en servicio desde 1997, es el segundo monocasco de una serie de cuatro buques de 4.662 toneladas brutas y 100 m de eslora, con capacidad para 727 pasajeros y 156 coches. Cuatro motores Ruston 20RK270 con una potencia de 27.500 kW accionan igual número de water jets y la permite alcanzar una velocidad de 34 nudos. Código IMO 9141845.