La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal contra la ex edil. La pena es por delitos contra la intimidad y la integridad moral, y por coacciones al publicar un anuncio de contenido sexual haciéndose pasar por el abogado de su exmarido.
Ruiz no deberá cumplir pena privativa de libertad al no tener antecedentes y ser la condena menor a los dos años. Pero el fallo sí la inhabilita para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, que la priva del derecho a ser elegida para cargos públicos, por el tiempo de la condena.
CONDENA
El pasado 2 de septiembre el Juzgado de lo Penal nº1 de Algeciras condenó a la concejal, delegada de Educación y Medio Ambiente a una pena de un año y nueve meses de prisión como responsable de delitos contra la intimidad, coacciones y la integridad moral, además de 10.000 euros de indemnización al abogado de su ex marido.
Ruiz publicó un anuncio de carácter sexual en una web con el nombre, teléfono y correo electrónico del abogado de su ex marido, el letrado Jesús Trujillo. La sentencia la señala como la principal autora de los tres delitos, uno de ellos, revelación de secretos.
No obstante, al carecer de antecedentes penales y no exceder la condena los dos años de reclusión, no deberá entrar en prisión. Ahora bien, si la sentencia se convierte en firme, no podría ser incluida en una lista electoral ya que su condena incluye la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo.
DIMISIÓN
El mismo 2 de septiembre de 2021 tomó la decisión de dimitir. Ruiz aseguró haber adoptado esta difícil decisión para proteger su privacidad en el camino que desde este mismo momento emprende para continuar defendiendo su inocencia, así como para preservar la imagen de su familia, la suya propia y la del equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza.
En este sentido, Laura Ruiz ha mostrado su intención de seguir utilizando los instrumentos de los que dispone el ordenamiento jurídico para que se haga justicia, por lo que que anunció que recurriría la sentencia y gestionará todos las herramientas legales que tenga en su mano para demostrar su inocencia.
Además lamentó haber llegado a esta situación y señala que su responsabilidad pasa por presentar la dimisión y no hacer un daño innecesario a las personas de su entorno laboral y familiar, así como para preservar la impecable imagen del que siempre ha hecho gala el equipo de Gobierno.
Ahora la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la sentencia y todo apunta a que Laura Ruiz no podrá ejercer cargo público
3 respuestas
La corrupción en el PP es imparable, están esparcidos por toda españa, un cáncer para el país.
De verdad que lo de alguna gente es de traca, se ve que algun@s tienen la inteligencia justa para no cagarse encima, comparar el hecho de que una gilipollas, que por cierto también demostró una inteligencia brutal, publicara un anuncio para joder al abogado de su exmarido usando su IP con la corrupción política es no tener ni puta idea de nada, en fin…
Jajaja casos aislados del pp…