Era previsible. En la segunda sesión del primer macrojuicio contra el narcotráfico en Cádiz, celebrada hoy en Algeciras, los hermanos Tejón, conocidos como Los Castañas, no han colaborado con la justicia. Uno de ellos se ha declarado inocente, mientras que el segundo se ha negado a declarar, ni tan si quiera ha contestado a las preguntas de su abogado. Ambos, Francisco (Isco) y Antonio, ‘Los señores del narco’, están acusados de ser los líderes de uno de los clanes de la droga más activos en el Campo de Gibraltar y para ellos Fiscalía reclama una pena de 20 años de prisión por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación y el pago de una multa de 4 millones de euros.
Es un asunto “plagado de escuchas ilegales”, decía hoy uno de los abogados defensores de Los Castañas. El letrado hace alusión al argumento de la Fiscalía Antidroga que incide en el hecho de que los cabecillas llevaron realizaron tres alijos de hachís, trayendo la droga desde Marruecos hasta España.
De otro lado, son 14 personas más los que se sientan en el banquillo de los acusados, para los que se piden 9 años de cárcel y el pago de una multa de 4 millones de euros. Entre ellos, se encuentran tres policías, dos del cuerpo Nacional y otro Local.
4 respuestas
Una mentira más del gobierno, nos han vendido la persecución y detenciones de los narcotraficantes y al final resultará que terminarán todos en la calle. De nuevo dinero malgastado.
Son todos unos inocentes angelitos, total hace años que los tendrían que haber juzgado y ya casi ni nos acordamos de qué. Cuando salgan las sentencias las recurrirán, después saldrán otras sentencias y las volverán a recurrir y cuando llegue el momento de ejecutar las condenas, si las hay, ya no sabremos ni quiénes son estos. En fin lo de siempre.
La solución para que tanto vividor de toga y tanto zángano de Maserati tenga que doblar el lomo es la legalización
La perversión de la causalidad jesuita aplicada a las leyes genera lo contrario de lo que supuestamente se quería crear a saber: el derecho a un juicio justo desde la perspectiva de un inocente cosa que se termina convirtiendo en el derecho del culpable a mentir y manipular si tiene los medios dándole la vuelta a lo que realmente ocurre o ocurrió y saliendo impune de la mayoría de los delitos…..si miramos atentamente las leyes y los tratados internacionales de derechos humanos y demás en casi todos los casos se protege al criminal y al delincuente dejando a la víctima totalmente desamparada tanto en las penas que se aplican al infractor(cuanto vale una vida humana) como en las indemnizaciones que supuestamente deben cobrar los sufridores del delito….si a estas alturas todavía no nos hemos dado cuenta malamente vamos….es evidente que el mundo lo gobierna el crimen organizado lo demás es un paripe