Ainhara María de Miguel Blanco, consigue una de las becas de la Fundación Amancio Ortega.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que se suma el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha felicitado a la alumna de 4º de la ESO del IES Torre Almirante de San José Artesano, Ainhara María de Miguel Blanco, por conseguir una de las becas de la Fundación Amancio Ortega.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España. Durante un curso completo, los becarios del Programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.

 

El primer edil ha querido felicitar a Ainhara que “es ejemplo de trabajo, esfuerzo y entrega para todos nosotros, y un referente para todos aquellos jóvenes algecireños que cada día luchan por hacer realidad sus sueños”, además se ha mostrado orgulloso por este gran logro, pues “esta estudiante ha quedado entre los 600 becados de entre los 10.000 alumnos de toda España que habían solicitado disfrutar de este programa”.

Además, ha resaltado el alto nivel educativo del IES Torre Almirante de San José Artesano, referente en nuestra ciudad, debido, en gran parte, a su equipo docente y a su director, José Ferreros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *