Cruz Roja lanza en Algeciras la campaña “En Primera Fila”, con el objetivo de movilizar la solidaridad de la sociedad, animándola a contribuir con los proyectos sociales de la Organización con pequeñas actividades voluntarias y haciéndose socias.
De este modo, Cruz Roja anima a los algecireños y algecireñas a hacer voluntariado al menos un día para descubrir de cerca la labor de la organización y a qué se dedican las donaciones y aportaciones de los socios. “Ha llegado el momento de dejar de ser un mero espectador. Es hora de pasar a la acción”, explica Cruz Roja en sus redes sociales, en referencia a esta campaña.
Las personas que quieran participar deben llamar al 956 58 70 46 y podrán vestir durante una jornada el característico chaleco rojo, como un voluntario más en alguna de las acciones que se realizan con colectivos vulnerables en la ciudad: el reparto de ayuda urgente a las personas sin hogar en las calles de Algeciras; la atención a personas mayores que viven solas, a las que el voluntariado ofrece acompañamiento y seguimiento telefónico; la ayuda humanitaria a personas inmigrantes rescatada en pateras; o el apoyo a niños y niñas para evitar que sufran fracaso escolar.
Cruz Roja quiere reforzar así la red humanitaria con la que ya cuenta en la ciudad, formada actualmente por un total de 3.500 socios y socias y casi 300 personas voluntarias.
“Esta campaña es un llamamiento a la movilización solidaria de la ciudadanía en general, para que puedan dar el paso de ayudarnos a ayudar, ya sea como socia, voluntaria o empresa socia”, ha explicado Juan Manuel Piedra, Presidente local de Cruz Roja en Algeciras.