IAM/Redacción Este domingo se disputaba la última jornada de competición en el Campeonato del Mundo de Balonmano de Kazán 2018, después de seis días en los que el torneo ha deparado sorpresas, mucha emoción, y finalmente, un nuevo campeón y una reconquista.
Grecia, que nunca había alcanzado las semifinales en la cita mundial, se ha llevado la medalla de oro al vencer en el shoot-out a Noruega; por su parte, Brasil ha derrotado por la vía rápida a Croacia para recuperar el trono global después de cuatro años, y así sumar su quinta corona. Mucho nivel en un campeonato en el que España se despide con un cuarto y quinto puesto.Las Guerreras de la Arena no podían poner la guinda al pastel en Kazán y caían derrotadas ante Brasil, que se mostraba superior en ambos sets y se llevaba la medalla de bronce por la vía rápida (14:10; 15:10). Las triples campeonas del mundo, a través de su trabajo defensivo, lograban secar a las pupilas de Dani Lara, que no conseguían imponer el ritmo de juego deseado para sus intereses. Una cuarta plaza con la que la selección española cierra un gran torneo en el que defendía título, y en el que no se ha quedado demasiado lejos de lograr ese objetivo: Precisamente el que sí se obtenía era la clasificación para los World Games 2019, que se celebrarán en San Diego, y en los que España es actual medalla de bronce.
También estarán en esos World Games 2019 de San Diego los Hispanos de la Arena del algecireño Gonzalo Cervera, que se jugaban la clasificación para la cita del próximo año ante la anfitriona Rusia. Tan solo una plaza para dos de las potencias mundiales en balonmano playa, y que se iba a llevar España con bastante claridad, mostrando el nivel de juego que ha realizado a lo largo de todo el torneo (14:23; 22:23).
Altos índices de eficacia ofensiva para el conjunto de Jaime Osborne, que lograba de esta forma frenar las acometidas rusas y llevarse el partido. La mala suerte en el shoot-out de cuartos de final ante Brasil no empaña el gran Campeonato del Mundo que ha realizado la selección española, que recordemos sigue siendo vigente campeona de Europa.