IAM/Redacción. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, han visitado la exposición de cerámica que han organizado las alumnas del Ciclo de Recubrimientos Cerámicos de la Escuela de Arte, con el objetivo de mostrar las obras realizadas a lo largo del presente curso académico. Las acompañaban la directora de Materiales y Tecnología, Fuensanta Domínguez, la profesora del taller de cerámica, Auxiliadora Cañas, y la directora del Museo.
La muestra permanecerá abierta solamente hoy martes, día 29 de mayo, de 10:00 a 21:00 h. Tendrá lugar en el pasillo de entrada a la Escuela de Arte y en el taller (Aula 1).
Pilar Pintor dijo sentirse gratamente sorprendido del trabajo que han desarrollado profesores y alumnos, y muy en especial de los resultados del proyecto en el que el alcalde, José Ignacio Landaluce, quiso comprometerlos, como es el de su colaboración en la reproducción de azulejos que decoran la Plaza Alta y el salón de plenos, que realizó la Casa González de Triana.
Laura Ruiz destacó la importancia de que se de a conocer y se ponga en valor los trabajos que se realizan en la Escuela de Arte, como en este caso en el Taller de Cerámica, y que se reconozca su esfuerzo y el mucho talento que hay en profesores y alumnos.
La directora y profesora de la Escuela explicaron que en esta exposición se está tratando de dar el conocer el proceso de elaboración de los azulejos con técnicas de cuerda seca y de sobre cubierta, que se lleva a cabo desde los primeros pasos con la recogida de arcillas en los propios yacimientos. Según explicaron, se trata de un proceso muy laborioso y que requiere de muchas muestras para lograr los blancos y los colores más parecidos, trabajando en la mayoría de los casos pigmentos naturales. Ambas indicaron que pese a que ha sido un proceso muy complejo, se sienten muy satisfechas por los resultados obtenido y consideran cubiertos sus objetivos.
También recordaron que ésta es la última semana en que se encuentra abierto el plazo para matricularse en la Escuela de Arte, animando a formar parte de los talleres de Cerámica y a disfrutar de estas experiencias.