IAM/Redacción Este pasado jueves, una ambulancia tardó unos 40 minutos en asistir a un niño que había sufrido un desmayo en La Menacha
El sector de Administración Local de CSIF Cádiz lamenta públicamente la falta de asistencia médica en las instalaciones deportivas municipales de Algeciras y exige al alcalde que explique por qué no hay disponible un servicio para atender posibles percances en lugares donde se concentran cientos de personas, en su mayoría, menores de edad. Desde CSIF se recuerda que precisamente este pasado jueves un niño, de categoría infantil de fútbol base, sufrió un desmayo en La Menacha y la ambulancia tardó aproximadamente 40 minutos en llegar.
CSIF entiende que un Ayuntamiento, cuyo alcalde presume de haber obtenido superávit en sus cuentas municipales, debería ser más previsor, solventar la falta de personal generalizada en las instalaciones deportivas municipales, y dotarlas de una asistencia médica adecuada. De hecho, no es la primera vez que los niños sufren lesiones relativamente graves, incluidas fracturas de huesos, que no reciben la atención médica de forma inmediata. De este modo, CSIF pide al equipo de Gobierno que tome medidas y cubra este servicio, tal y como hacen ayuntamientos de menor población cuando se celebran eventos deportivos de gran afluencia en instalaciones municipales. Asimismo, desde CSIF se espera una pronta recuperación al joven jugador (que este viernes seguía ingresado en el Hospital Punta Europa de Algeciras).