La Policía detiene a tres personas por el tiroteo de La Piñera, originado por una reyerta entre dos familias

IAM/Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a tres personas como presuntos participantes en un riña tumultuaria que se llevó a cabo en la barriada de La Piñera. Uno de los detenidos es el presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena , otro detenido es el autor de los disparos (que resultaron ser de fogueo) y el tercer detenido ha sido imputado como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

 

 

La investigación se inició a raíz del enfrentamiento entre dos familias en la intersección de la calle Guadalquivir con la calle Ebro sobre las 13:00 horas del pasado miércoles 26 de abril. La sala operativa del 091 recibió numerosas llamadas informando que se estaba produciendo una  reyerta en la vía pública en la que un numeroso grupo de personas portaban armas blancas. En el transcurso de la trifulca uno de ellos ha efectuado disparos con una pistola dirigidos hacia una vivienda desde la que a su vez están arrojando objetos hacia la vía pública. La investigación policial ha esclarecido que se trataba de una pistola de fogueo.

 

Rápidamente hasta el lugar de los hechos  se desplazaron varios indicativos de las brigadas de  Seguridad Ciudadana y Policía Judicial  donde tras asegurar la zona, realizaron las primeras pesquisas con el fin de esclarecer lo sucedido e identificar a los presuntos autores de los hechos investigados.  

 

Gracias a la colaboración ciudadana se consiguió la rápida identificación del autor de las detonaciones y su posterior detención. Entre los integrantes de la reyerta se procedió a la detención de una personas por quebrantar la orden de alejamiento que tiene sobre su expareja la cual reside en el domicilio hacia el que iban dirigidos los disparos. Así mismo se procede a la detención de la actual pareja de la mujer, beneficiaria de la orden de alejamiento, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

 

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras (Cádiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *