La operación ‘Tesoro Chino’ se salda con tres detenciones

El inicio de la “Operación Tesoro Chino” se remonta a principios de verano, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras, se hace cargo de las investigaciones encaminadas al esclarecimiento y detención de los autores de un pequeño numero de robos perpetrados en el interior de varios establecimientos públicos y en el interior de vehículos, principalmente en las zonas costeras de la provincia de Cádiz y Málaga.Los agentes encargados de la investigación, centraron sus esfuerzos en un conocido delincuente de la zona, tras los indicios y pruebas obtenidas de las Inspecciones Oculares realizadas en los establecimientos públicos donde se produjeron los robos y la valiosa colaboración ciudadana.

La perpetración de los robos se realizaba principalmente utilizando la habilidad y fuerza para abrir las puertas y forzar ventanas. Una vez en el interior, se centraban en localizar objetos que tuviesen fácil salida para su posterior venta en el mercado negro, ocultando el material sustraído en “pisos almacén”, localizados entre: Torreguadiaro, San Martín del Tesorillo y Manilva.

Con toda la información obtenida, los Agentes montaron un dispositivo encaminado al estudio del entorno de los detenidos: lugares que frecuentaban, personas con las que se relacionaban, etc… Obteniéndose los tres domicilios anteriormente mencionados, de los que se sospechaba pudieran utilizar para ocultar el material sustraído, lugares donde finalmente se practicaron los registros domiciliarios, recuperando gran cantidad de artículos procedentes de los robos y numerosas llaves maestras para la apertura de vehículos y herramientas para la fabricación de las mismas.

Ya ha sido identificado un Equipo informático perteneciente a un Centro de Enseñanza del Campo de Gibraltar, el cual sufrió la perdida de material escolar e informático a consecuencia de un robo que tuvo lugar a finales del pasado año 2008, quedando el total del material recuperado en esta Operación, en dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con el objeto de ser identificados por los propietarios de los mismos.

Queda aun pendiente la identificación del resto del material intervenido, del que se cree, pudiera ser fruto de la oleada de robos en el interior de vehículos, que se han llevado a cabo principalmente entre la Costa del Sol y la zona costera gaditana, durante la temporada estival del presente año 2009.

Los detenidos en esta Operación, a los que le constaban numerosas detenciones previas por hechos similares, se corresponden con las iniciales de: N.A.N. de 33 años de edad, natural de Bulgaria y vecino de Torreguadiaro; P.G.R., de 22 años de edad y vecino de San Martín del Tesorillo, ambos por los delitos de Robo con Fuerza, Fabricación de dispositivos de armas y explosivos sin autorización y Asociación Ilícita. El ultimo de los detenidos, S.V.V., de 25 años de edad y vecino de San Martín del Tesorillo, se le relaciona presuntamente con un delito de Receptación.

La Operación continua abierta, y no se descarta la detención de más personas durante los próximos días.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído