Los edificios mencionados “han supuesto una barrera arquitectónica para el acceso de las personas con discapacidad motriz a la hora de realizar cualquier gestión en estos edificios, y a pesar de contar con los ascensores, estos están, por el momento, de adorno”.
Cid ha reclamado al equipo de Gobierno “celeridad a la hora de reclamar las autorizaciones y trámites pendientes para su puesta en funcionamiento, ya que, tarde o temprano, todos los ciudadanos, incluidos aquellos con discapacidad, han de acudir a alguno de estos lugares para realizar gestiones, y se encuentran con un muro que les impide acceder”.
Por lo menos, asegura la concejal del PP, “los edificios citados cuentan ya con los ascensores, que tarde o temprano esperamos entren en funcionamiento, pero lo más lamentable es que muchos otros edificios que albergan dependencias municipales ni cuentan con ellos ni cumplen con la normativa en lo que a eliminación de barreras arquitectónicas se refiere. Como ejemplos, Cid se ha referido a la Biblioteca Municipal, a la oficinas de la Gerencia Municipal de urbanismo o a la Fundación Municipal de Cultura José Luís Cano, todos ellos edificios que se convierten en impracticables para personas con minusvalías motrices”.
La concejal concluye pidiendo al Equipo de Gobierno “rigor a la hora de facilitar la entrada a minusválidos en las oficinas que dependan del consistorio, y ha pedido que empiecen por habilitar los ascensores ahora parados, y que planteen actuaciones para convertir todas las dependencias municipales en lugares accesibles para todo el mundo”.