IAM/Redacción La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha destacado hoy la estabilidad política que proporciona a la comunidad autónoma el hecho de ser la primera en contar con la aprobación de los presupuestos para el próximo año cuando el Gobierno andaluz invertirá 1.260 millones de euros en la provincia de Cádiz. (Foto Araceli Maese).
Maese ha incidido en el impacto de las cuentas andaluzas sobre la generación de empleo y el tejido productivo de la provincia de Cádiz que cuentan con una partida de 370 millones de euros al tiempo que se blindan las políticas sociales dotándolas de 612 millones de euros. “Frente a otros lugares donde se recortan o privatizan hospitales, tenemos que recordar que aquí en la provincia se abren instalaciones y se amplía la cartera de servicios y eso se demuestra en la subida que experimenta la partida destinada a Salud en Cádiz que sube un 5,4 por ciento”, ha indicado la dirigente socialista que también resalta la apuesta por la educación y que se pueda retomar la obra pública superado ya el periodo de rescisión”.
Sobre “esta semana fundamental” cuando se aprueban en el Parlamento andaluz definitivamente las cuentas, Maese ha agradecido la apuesta por el diálogo y consenso del Gobierno socialista con la formación de Ciudadanos, “en una actitud constructiva necesaria”, frente al resto de grupos parlamentarios de la Cámara, que se han abonado al ‘no por el no’ en su oposición política y han presentado “enmiendas al peso”. “PP, Podemos e IU han sido incapaces de aportar algo a las cuentas andaluzas a lo largo de todo el trámite parlamentario, impugnando la totalidad del proyecto presupuestario antes siquiera de conocerlo y estudiarlo”, ha asegurado. “El problema que tiene el PP con estos presupuestos es que estos reflejan todo aquello que le revienta a la derecha: mantenemos la educación pública y gratuita, blindamos la sanidad pública, universal y gratuita, nosotros mantenemos y fortalecemos las políticas sociales, con la dependencia a la cabeza. Es normal que no le guste, llevan 34 años haciéndolo”, señala mientras acusa a Podemos e IU de “hacer un papelón complicado, incapaces de ver que son los mejores presupuestos mejores y los más sociales que se presentan en este país”.