INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el estadio Blas Infante de Ayamonte ante unos quinientos espectadores. Primer tiempoEl Algeciras salta al campo vestido completamamente de azul. En los primeros compases de juegos ninguno de los equipos domina con claridad.El partido está siendo entretenido con alternativas en el juego.Sólo Ivan Guerrero en ha tenido una oportunidad clara. El Ayamonte comienza a imponer su ritmo.Partido entretenido pero con pocas ocasiones.Min 34 centro de Roberto y remata Ivan que falla, la ocación más clara del algeciras en todo el partido.Golazo de Víctor García.Marca por la escuadra de fata.Segundo tiempoNo hay cambios en ninguno de los equipos. Minuto 50 partido a la media vuelta un balón dentro del area es alojado en el fondo de la portería. Minuto 15 Duarte marca ante un error de la defensa. Cambio en el Algeciras, se marcha Ivan entra Ismael.Victor dispara cerca del palo. Gol de George Cabrera de cabeza en el minuto 47. La calidad que tantas veces ha diferenciado al Algeciras del resto de sus rivales ha sido la que ha permitido al cuadro albirrojo adelantarse en el marcador durante el primer tiempo. Un golazo de falta de Víctor García, de nuevo el gaditano, ha dado al cuadro albirrojo una ventaja que estaba buscando sin crear ocasiones demasiado claras.
Es más, las mejores oportunidades han sido para el cuadro onubense, que en el minuto 32 ha visto como Guarte fallaba un mano a mano ante Félix tras ganar la espalda a la defensa albirroja. El balón se ha estrellado en el cuerpo del guardameta del Algeciras.
El primer tiempo no ha sido demasiado vistoso, con ritmo en muchas ocasiones y parado en otras, pero ha beneficiado al Algeciras porque el conjunto de Pablo Sánchez ha conseguido evitar que el Ayamonte, que está en la parte alta de la clasificación y lo gana casi todo, entrara en juego.
Un disparo de Iván Guerrero nada más comenzar y un cabezazo de Iván Benítez, además del gol, han sido las únicas llegadas de peligro del Algeciras al área del Ayamonte, que, pese a caer, en el ritmo de juego marcado por el cuadro que entrena Pablo Sánchez, ha dejado en evidencia a la zaga albirroja en alguna que otra ocasión, pero afortunadamente sin llegar a marcar. La defensa sigue siendo el principal problema que tiene en la actualidad el conjunto de La Menacha.
Al Ayamonte le han bastado siete minutos, nada más comenzar la segunda parte, para dar la vuelta al marcador. Luis Ligero ha rematado medio cayéndose un centro desde la banda izquierda que ha pegado en el palo y ha botado tras la línea de gol. Ese tanto ha llegado a los cinco minutos de la reanudación, pero dos más tarde, en el 52, ha llegado el segundo, obra de Puntas tras aprovechar un centro de Guarte por la derecha.
El Ayamonte ha cedido de nuevo el control del juego al Algeciras y ha esperado para hacer daño al contragolpe. Pablo Sánchez ha optado por dar entrada a Chapi delante y a Ismael para ganar equilibrio en el centro del campo con el objetivo de buscar el empate, pero quizás el Algeciras no ha tenido la frescura de ideas del primer tiempo, sí la ambición y la constancia.
El último cuarto de hora de partido ha sido dominado por el Algeciras ante un Ayamonte encerrado, esperando para dar un zarpazo que ha podido llegar en el minuto 76 tras un disparo de Guarte al cuerpo de Félix con toda la portería para marcar.
El fútbol ha sido rácano con el Algeciras, pero ya se sabe que no es una matemática exacta, sino un juego en el que la suerte influye y el conjunto de La Menacha no la ha tenido en la segunda parte, pese a tener el balón casi siempre en su poder. Es la diferencia entre un equipo al cual le cuesta un mundo marcar, el albirrojo, y un rival que hace goles hasta con….. Los últimos siete minutos han sido un bombeo constante de balones al área ayamontina, pero ni Chapi, ni Iván Guerrero, ni George se han entendido.
Al final ha tenido que ser el gibraltareño quien en un alarde de pundonor ha cabeceado en el minuto 93 un centro de Javi Chico que ha hecho saltar al campo a todo el banquillo visitante.
El fútbol, por una vez, ha sido justo con el Algeciras frente a uno de los mejores conjuntos del grupo, pero rácano, confiado y falto de ambición.Crónica de la web oficial del Algeciras C.F.