En la sesión de hoy se ha proyectado el documental “Una década de toreo en Las Ventas I”, de 1981 a 1990.
Tras la proyección se ha ofrecido una conferencia donde han participado la figura del toreo Francisco Ruiz Miguel presidente de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar y el ganadero Victorino Martín García, presentados y moderados por Carlos Abella director gerente del Centro de Asuntos Taurinos.
Durante la charla, tanto Ruiz Miguel como Victorino resaltaron la trascendencia de la “corrida del siglo” para el futuro de la Fiesta. Ruiz Miguel aseguró que en Madrid se exige una comunión del torero con el público “a mí nunca me ha pesado Las Ventas porque sabía que dándolo todo, estando dispuesto a todo, valía… año tras año”. El diestro gaditano afirma que su carrera se resume en media docena de ganaderías duras y que asumió ese destino tras una faena a un enorme toro de Villagodio en Madrid.
Victorino Martín calificó la década de los ochenta como la del idilio con Madrid y, respecto a la “corrida del siglo”, dijo que fue la culminación de un largo y durísimo trabajo, que cambió el rumbo de la ganadería.
Ruiz Miguel sigue despertando gran expectación allí donde aparece, la sala Bienvenida registró un lleno absoluto en la capital de España, con gran expectación por escuchar la experiencia de una gran figura del toreo como Ruiz Miguel, quien este año ha vuelto a despertar la tauromaquia en el Campo de Gibraltar de manos de la Escuela Taurina Comarcal.