IAM/Antonio Rodríguez Con independencia del concepto que se aplique para calificar a un matador de toros como “figura del toreo”, y que el más simple y amplio es el de aquel que está en todas las ferias importantes: Sevilla, Madrid, Valencia, Bilbao…Y obviando asimismo el corte de torero que como aficionado más le agrade, sin olvidar que el mejor aficionado es aquel que más toreros le entren en la cabeza.
Y sin dejar de lado a lo que el pliego de condiciones que rige en Las Palomas.“Toreros: Al menos de dos de los toreros actuantes en cada cartel serán del Grupo Especial, es decir, primeras figuras del momento”. Y dado que en los carteles están desde Ponce a López Simón, pasando por Castella, Talavante ( toreros de los que se puede decir lo de que “visten un cartel) y Padilla además de David Galván, está claro que la empresa Lances de Futuro, cumple de sobra a lo que le obliga el contrato de adjudicación de la plaza de toros de Algeciras. José Carlos Garzón que a pesar de los serios con los que ha tenido que afrontar su primer paseíllo en Las Palomas comenzando por la premura del tiempo, ya que tras la renuncia de la concesión por Curro Mateo, se impuso la confección de un nuevo pliego atípico y la “llave” de la plaza se le entregaba a Lances de Futuro con el consiguiente retraso, a lo que hay que unir la coincidencia con otras ferias importantes y hasta la coincidencia con la Eurocopa.
Por si todo esto fuera poco, la crisis económica que la seguimos teniendo encima y que sabido es s en la actividad taurina donde más fuerte se ha dejado notar. Carteles de la Ferial de Algeciras del 2016 que con las ausencias obligadas, de algunas primeras figuras como El Juli, Morante y Manzanares y la gran revelación Roca Rey, ya que sólo había seis puestos a cubrir se puede decir que “son todos los que están y están todos los que son”