El primer edil ha hecho hincapié en los altos niveles de colaboración que estamos encontrando entre los ciudadanos y los caseteros para mantener la seguridad en el recinto. A todo ello hay que unir la coordinación existente entre todos los servicios desplegados, lo que posibilita aún más el trabajo.
En la misma línea, Herrera destaca los controles de seguridad que se han llevado a cabo en las atracciones, de cara a ofrecer una total garantía a los usuarios, y las revisiones que en materia higiénico-sanitaria se han realizado sobre los establecimientos ubicados en la zona de restauración.
El alcalde ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que entre todos seamos capaces de disfrutar plenamente de las últimas horas de nuestra Feria Real, desde el punto de vista de la tolerancia y la comprensión hacia los demás.
De igual manera se ha posicionado la primera teniente de alcalde y delegada de Feria y Fiestas, Carmen Mayordomo, para quien la de 2010 “està siendo una de las ferias más tranquilas de los últimos años, a pesar de las miles de personas que cada día acuden al recinto, y esto es fruto de un trabajo previo que está dando buenos resultados y que nos invita a continuar por esta línea. La próxima semana haremos la valoración definitiva de la feria, pero la que podemos realizar de manera provisional es altamente satisfactoria”.
Mesa técnica de seguridad
Por otra parte, la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, ha informado que la mesa técnica de la Junta Local de Seguridad ha analizado el desarrollo de la pasada jornada de la Feria Real, en la que la ausencia de incidentes ha sido la tónica predominante.
Así, se ha constatado que ha existido una total colaboración por parte de los caseteros en lo que se refiere al cumplimiento del horario de cierre, y que todas las mediciones sonométricas realizadas han estado dentro de los límites establecidos.
Como única incidencia, destacar que a las 3:40 horas de la pasada madrugada una patrulla de la Policía Local adscrita al servicio de Tráfico interceptó en la Avenida de Grecia a un conductor que tras ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,68 gramos de alcohol por litro de aire inspirado.
Garrido ha invitado a los ciudadanos a que se acerquen al recinto ferial utilizando el transporte público, ya que es la mejor manera de evitar problemas.