. En el vídeo, se puede ver como los operarios vacían en un mismo camión los residuos sólidos urbanos y los contenedores amarillos de envases de plástico.
Unas imágenes que han despertado la indignación entre los vecinos, al ver como, aparentemente, sus esfuerzos por separar los diferentes tipos de residuos caen en saco roto. Una denuncia ciudadana de la que también se ha hecho eco la asociación Verdemar Ecologistas en Acción.
El Ayuntamiento ha salido al paso de estas imágenes. Informan que en las calles Emilio Castelar, Santacana y alrededores «existen algunos vecinos que continúan dejando la basura fuera de los contenedores». Por este motivo, y estando el contenedor de plástico vacío, los trabajadores de Algesa lo utilizaron para facilitar su trabajo cargando la basura orgánica, desplazarla y verterla en el camión. «Una práctica indebida». Desde el Ayuntamiento anuncian que la dirección de la empresa «tomará las medidas oportunas para que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro».